sábado, 4 de abril de 2009

Cambio de planes, cambio de rumbo. Estoy en KENYA!!!!

Hola a tod@s,
Lo primero, gracias a Don José Luis por la creación de este blog
Lo segundo, este ordenata no tiene acentos, o no los encuentro (los que hay, es con el corrector).
Y ahorita, inauguro esto...

Pues hola a tod@s, abrí (me abrió) esta pagina para contar mis andanzas por las tierras sudanesas, allá por Darfur, donde tenia previsto ir. De hecho, debería estar allí ahora mismo. Pero no es así.
Hace tiempo que llame a la agencia de viajes "MSF" para decir que ya me tocaba una salida. En principio quería ir por unos 3 meses, pero tenían oferta especial de 6 meses, que no pude rechazar:
Rumbo a Sudan, Darfur, paraíso de sol, calor, polvo, desierto, refugiados, ley islámica donde esta prohibido el alcohol, y un jari del 13.
Unos pocos días antes de esta maravillosa oferta, el tribunal de la Haya, condeno al presidente de Sudan por crímenes contra la humanidad, y desde entonces, todo se ha puesto cuesta arriba.
Primero el fulano echo a un montón de ONGs y después a otro montón. Se quedaron cuatro gatos, pero MSF spain seguía allí. En esto que yo empecé el proceso de visa, etc.
Una semana después secuestraron a 4 colegas de MSF Bélgica, pero todo seguía en pie. "No pasa nada", y yo con los preparativos. Así paso otra semana, y yo seguía preguntando si todo seguía en pie, y erre que erre, sin cambios, rumbo a sudan, con salida el 4 de abril.
Bueno, pues en esto que a 3 días de mi salida, este martes... cambio de planes, cambio de rumbo.
Se cancela de momento mi salida para Sudan dado el jaleo que hay montado, (ya lo sabíamos todos desde el principio, que era un poco difícil).
Pues ya que estoy con la maleta hecha, y preparadito, después de haber finiquitado todos los curros, de haberme despedido 3 o 4 veces de mis amigos, pues ya-que, pues por que' no te vas para KENYA?
Bueno, pues a 3 días de mi salida, cambio de destino. Es lo bueno de esta agencia de viajes, siempre tienen un destino alternativo.
La idea es estar aquí un mes, haciendo un poquito de cólera (vibrio, no ira) y pasado un mes, seguro que lo de Darfur ya esta un poco ma's claro y estable y me iría para allá, en teoría sin pasar por Espanha, directo de Kenya a Sudan.
Pues en esas estoy, llegue hace nada a Nairobi, y manhana, si es posible os transmito mis primeras impresiones de esta ciudad. A modo de resumen, las capitales africanas son un mundo paralelo a la realidad rural y sirven como transición entre dos mundos, el occidental y el africano rural. Esta ciudad tiene todo lo que podría encontrar en madrid, y la única diferencia es que es un "poquito" insegura. Espero estar nada ma's hasta el martes aqui' y salir pitando para el "field" a mi cólera

Pues de momento eso es todo, ahora so'lo falta que esta pa'gina os llegue.
Un besos muy fuerte a tod@s
Jesus

6 comentarios:

  1. Es maravilloso tener un viajero tan maravilloso como tú. Nos has relatado en breve espacio todas tu peripecias y cambios a ue te ha obligado el amo de Sudán y tu Agencia de viajes. Todos recordamos tus maravillosos relatos desde Mozanbique, esero que sigas en la misma línea porque superarte sería imposaible. Tu admiradora Faroluminoso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mucho esta idea. Disfruta del viaje, cuidate mucho y escribe pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te han secuestrado ya? ¿Le pido a Piqueras un piquito? Tu ya sabes… mira mucho y directamente a los ojos a toDios… Mientras tanto seguimos tus aventures y desventures of Jesus the Doctor

    ResponderEliminar
  4. No te compres ropas con estampados de tigre o leopardo, no te favorecen demasiado. Aprovecha y disfruta. Esperamos tus noticias. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya empiezan a parecer interesantes tus escritos, me voy a hacer la idea de que estoy leyendo una novela de aventuras por entregas. Lo haces muy bien. Tienes que escribir los nombres de las poblaciones o poblados que visites para ir recorriéndoles contigo en el Google. También sería interesante que nos describieras a los individuos que los habitan. Esperamos la continuación.
    Haz caso de los que te dice Joaquín respecto a la ropa. Llamas menos la atención si vienes desnudo que con esos trajes africanos.

    ResponderEliminar
  6. El culebrón ya se va poniendo interesante ya tenemos a los protagonistas: el señor doctor (el chico) ¿no hay ninguno más?; la yankee, la china, la keniata… (las chicas), supongo que la yankee será la mala y las otras dos luchan por ser las que se lleven en gato al agua. Luego está la CIA (los malos). Las fuerzas especiales HO y, por último, La Gran Hermandad de Occidente, la EMESEFE (que son los buenos). El inspector Murfy, investigará la Cólera divina y los extras, que para ahorrar exteriores están todos en la cárcel. Y todo esto adornado en el marco incomparable con un paisaje de ensueño dónde hay un maravilloso lago azul con bucólicas orillas plagadas de ninfas, un parque natural dónde el oso Yogui no tiene hambre, géiseres en los que se duchan los esquimales, aguas termales para que los romanos puedan comentar los resultados de las carreras de cuadrigas mientras los esclavos les dan masajes, lindas vistas al mar y muchos mzungus (que… adivina qué es). Ahí tienen lugar las escenas mas tórridas que terminan a tiros para liberar a los obreros oprimidos que están coléricos en la cárcel. Pero sólo los podrá salvar el único, el mejor: Paul Wewman, el gran héroe con muchos huevos… (esperamos la continuación)

    ResponderEliminar