viernes, 24 de abril de 2009

De vuelta a Nairobi!

Hola gente!!!
Por fin llegué (´) a Nairobi!!! después de negociar por la mañana ciertos detalles sobre un dispensario en una misión con un cura y una monja y después de 6 horas en coche atravesando lindos parajes montañosos.

Me sacudo el polvo de Isiolo, se lavo obsesivamente las manos para eliminar los últimos vibrios de Don Colerae, se preparo para una fantástica ducha, para acicalarme, desodorantizarme y colonianizarme y salir a tomar unas cervezas en la capi con mis rafikis. Y mañana una fiesta, aunque no será en todo su esplendor ni mucho menos, dada la situación. De hecho, la fiesta inicialmente iba a ser en casa del equipo de Somalia, pero evidentemente hay un tremendo bajón generalizado…
Los equipos de expatriados de Somalia de todas las secciones viven y trabajan en Nairobi, y sólo van a Somalia para hacer visitas relámpago para supervisar al personal emesef somalí que son los que realmente viven allí, en pleno infierno.

Así que sólo saludar y voy para el mágico invento de las gotas que caen del cielo controladas por un ingenioso sistema llamado grifo.

Los dioses del olimpo han contestado, aunque por mail, pues al final la ansiada llamada telefónica no se produjo. Tengo miles de documentos para leer, mucho más que tiempo este fin de semana, que por cierto, dedicaré a beberme todas las birras que no podré en Sudan.

Besos a tod@s

5 comentarios:

  1. Pero que sinvergüenza pasas de var manadas de elefantes y crias de jirafas a irte de fiesta y tomarte unas birras.......y encima nos lo cuentas...ya vemos lo que estas sufriendo!!!jejeje
    un abrazote, África

    ResponderEliminar
  2. Jooder que ocupadísimo que estás yesus, el otro día conocí a dos de tu agencia de viajes en un congreso en el que di una charla sobre ayuda humanitaria de emergencia, y participaba msf también, te conocían !! pero no recuerdo su nombre, lo siento.
    Por aquí todo bien, y volando mucho, más de lo deseable, ya te daré detalles, un abrazo y cuidate.....

    ResponderEliminar
  3. Rimun, me congratula ver que compartes tus bastos conocimientos. También me alegra saber que existo en la memoria del olimpo. Abrazotes!!

    África, vende el traje de protección biológica. en Zara, (pero sin abrir que es muy cutre) que se va a poner de moda esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Hola aventurero, cuánto me gustaría ser como tú. Eso si, vestido decentemente, como Dios manda, es decir con mejor pinta de la que sueles llevar cuando vienes del culo del mundo, por favor no te hagas trajes a medida.
    Se te nota preocupado por si te secuestran, estate traquilo, lo más probable es que cuando te vean los secuestradores, les darán tanta pena que incluso te ayuden a sobrevivir. Por ese lado no tengas miedo. El peligro de verdad puede venir de lo que tú más conoces la enfermedad. Como si fueras un principiante, te recomiendo que sigas todos los protocolos sanitarios (¿se dice así?) al pie de la letra y no te confíes que los blanquitos también podéis contagiaros de cualquier porquería.
    La última vez que contacté con tu blog estabas a punto de finalizar tu aventura contra la cólera divina. Según nos contáis tú y tu agencia de viajes emesefe, habéis ganado vosotros pero no os confiéis que los presos se pueden amotinar y llamaros de nuevo para que les salvéis de tirano.
    Nos parece estupendo que hayáis celebrado el viaje de fin de virus con una juerguecita. Despídete porque en Sudán rige todavía la ley seca y pueden venir los intocables a vigilarte.
    El resumen de la situación política es muy aclaratorio y revelador de la fortaleza ideológica que tienen los sudaneses. Al final, digo yo, que lucharán por “algo”, pero si no lo tienen claro, a lo mejor ganan la guerra y no se enteran y siguen dale que te pego con sus escaramuzas. Aquí veo clara tu misión: haces dos bandos, los del norte y los del sur y una vez repartidas las papeletas, al que se quiera cambian de bando lo mandas a la cárcel con los coléricos. Y cuando suene la campana, se acaba la guerra y gana el que haya conseguido el mayor botín. Aunque no nos has dicho cual es el motivo de la lucha ¿o es secreto? Así que nos quedamos con las ganas de conocer el verdadero motivo, si es que lo hay ¿Será el petróleo?, porque no creo que luchen por las cabras…
    Ahora a ser bueno en el campamento y portarte bien. Con que tú no agarres ningún virus, ya has cumplido la misión. Ánimo! Y a por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Como lo pides tan porfaporfa te pongo uns insípidos comentarios y espero que tus seguidores hagan lo mismo.
    Eso que dices que te has llevado de Asorga, sabrás que es contrario a las leyes del más allá, así que quémalo lo antes posible. No veas la cantidad de problemas que te has quitado con el equipaje. Que si poner lavadoras, colgar la ropa, recogerla, plancharla, doblarla y meterla en los respectivos cajones de los armarios. Te has quitado la preocupación de no saber qué ropa ponerte ese día y si te hará juego con la corbata, Tener cuadros es una lata, luego los tienes que quitar el polvo y, así sucesivamente; al no tener tantos bienes materiales estás más despreocupado. Puedes entretenerte con todos los juegos que vienen en elpais.com e incluso leerte El Quijote. No te quejes que en Guanatánamo estaban peor. Y digo estaban con la esperanza de que ya no estén…
    Hazte a la idea de que estas en un Granhermano. Ánimo que desde el primer mundo te vemos como una rara curiosidad y observamos tus reacciones que nos sirve de distracción.

    ResponderEliminar