lunes, 27 de abril de 2009

De camino al infierno

He pasado la mañanita en la oficina de Nairobi, sin casi nada que hacer, esperando la ansiada llamada de spain, que por fin se produjo. Ya sé dónde está Sudan, así que ya puedo ir. Es un país enorme.

Básicamente me han explicado que voy al infierno.
El alcohol está completamente prohibido, el sexo y las malas compañías. Y lo peor, una calor insufrible, una guerra de por medio, etc. Parece además que hay una ofensiva rebelde y combates por la zona.

Hay riesgo de secuestro, por lo que de momento no podré ir al campo de refugiados, y sólo haremos supervisiones con visitas de un día en helicóptero.
El resto del tiempo (ósea siempre) estaré en El Fashir, a 60kms, que es una ciudad muy segura, y hay mogollón de personal de la onu, cascos azules, creo, y todo ese tinglado.
En principio sólo quieren secuestrar gente de la onu, y a las pocas agencias de viajes que quedan nos dejan tranquilos, pero claro, a falta de otra cosa siempre es bueno secuestrar un blanquito.

De momento tengo que destruir todos los documentos que me han enviado para que no caigan en manos ajenas, así que los estoy triturando y comiendo. Ya me he comido una buena parte. He hecho una ensalada con el "risk analysis" y para la tarde prepararé un estofado con el "country information". Es un poco denso, pero saldrá rico.

Ya tengo vuelo, para Khartoum, mañana martes.

PD: Repito mama, todo es mentira, sólo exagero, pero por si acaso, ve haciendo una colecta pal rescate. Como no soy muy blanquito con pecas, y tengo barba y parezco medio moro medio gitano, te saldré baratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario