martes, 21 de abril de 2009

Un beso, para deciros que voy a Sudan directo.

Hola a tod@s,
Por fin encuentro conexion, (y tiempo para poder usarla).

Estoy en ISIOLO,
El miercoles 15 (hoy no tengo acentos), fui de Nairobi a Isiolo, para trabajar alli' 3 dias, y volver el viernes, pero emesef es asi, planificacion milimetrica (es una ironi’a).
Asi que aqui sigo, con el cholera.
Mas o menos todo era un desastre hasta que llego' el superdoctor (osea yo) y lo he arreglado todo. Ya esta todo bajo control, y listo para que emesef cierre la emergencia.
Inicialmente llegue' con mi coordi, la yankee, pero yo me quede' mientras ella so'lo se quedo' los 3 dias previstos. Asi pues, los primeros dias era un pringaete, hasta que el sa'bado llego' mi superequipo, con 4 sanitarios, 1 nurse y 3 clinical officers y el otro nurse que ya estaba aqu’I antes. Desde entonces, estoy muy contento porque tengo a alguien a quien mandar, y yo coordina que coordina. Aunque eso tambien es agotador, con 5 personas y 4 coches. Y para colmo yo sigo yendo a sitios perdidos de la mano de dios.
El otro dia al volver del trabajo vi una manada de elefantes, ayer una jirafa con su cr'ia, 5 tipos de gacelas, monos, mil tipos de pa'jaros, etc. Isiolo es una ciudad fea, polvorienta sucia y muy calurosa, pero esta prodeada de parques naturales nacionales. Las zonas donde trabajamos son la ciudad (el hospital distrital, con una unidad de colera) los barrios adyacentes, y dos areas alejadas, que esta'n entre un parque y otro parque. Hay muchas aldeas de muy pocas familias muy dispersas y la poblacion es seminomada, se dedica al pastoreo en una zona con bastante fauna, leones, elefantes, que no entienden de parques o no parques y se saltan las fronteras.
Nos quedan 3 dias para cerrar todo el colera, inclui’do hoy. Y el plan inicial era hacer una evaluacio’n nutricional de la zona al terminar.

Pero, en esto que me llaman de Nairobi, diciendo que urgentemente busque como sea una conexion por internet, porque ipsofacto me mandan para Sudan.
Emesef es asi, 20 dias esperando, y de repente, corre para aqui y corre para alla
Si fuese por Barcelona, manhana mismo estaria en Khartoon, pero claro, por supuesto que voy a pasar el fin de semana en Nairobi, donde por cierto, el sa’bado hay una megafiesta tremenda.

En resumen, desde Isiolo, hoy contactare’ por telefono con los dioses del olimpo de Barcelona, y les dire que estoy listo para pasar la resaca de la fiesta del sabado en Jartun, el lunes, para miles de meetings y briefings.
Lamento deciros que no paso por Espanha, como realmente llegue a creer

Besos desde Isiolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario