viernes, 8 de mayo de 2009

Escaramuzas en el mercado, velatorio y pingpong

Buenas
Dormí hasta la una de la tarde, y me he levantado medio deshidratado, de tanta sudada que se pega uno en la cama. Después de un café empezó el jaleo. Es habitual oír disparos por la tarde, pero no tan temprano. Hoy hubo un importante tiroteo en el mercado. Sobre las dos empezamos a oír disparos y durante una hora se oyeron kalasnikovs, pero también metralletas pesadas. Al sobre las tres y media ya casi no se oían tiros, y todo estaba tranquilo. Mis colegas no parecían muy nerviosos, por lo que no me preocupé demasiado, pero por si aca, preparé un poco la mochila con lo imprescindible, con la radio a mano, y el canal de la onu en la oreja. Muchos tiros, incluso metralletas pesadas, tiroteo en el mercado, pero increíblemente ningún muerto, que se sepa. Mañana sabremos si hubo algún herido. El tiroteo ha sido entre milicianos aliados del ejercito contra el propio ejercito. En teoría aliados, pero ya se sabe, que siempre hay mucha confusión en este sitio. Por eso, la mayoría de los tiros probablemente han sido disparos al aire, más para mostrar la fuerza que realmente para matarse los unos a los otros. Parece que todo es porque ayer por la noche, unos militares mataron a algún miliciano, y hoy era la revancha. Mañana quizás haya la contra revancha, o la requeterevancha, o yo que se. El problema de todo esto, es que alguna bala perdida rebote y caiga donde no debe, y la peor consecuencia es que hemos tenido que cancelar el partido de voleivol de los viernes contra la cruz roja.
Cuando ya todo estaba completamente calmado, pasamos por el mercado, y ya no había ni militares, ni milicianos, ni nada de nada. Íbamos de camino a casa de uno de nuestros trabajadores, porque ayer se murió su hija de 4 meses, y fuimos a darle las condolencias, al velatorio.
Después de salir de casas del colega, preparamos la operación “mesa de pingpong”. Ya que nos perdimos el partido de voleivol, fuimos a casa de emesef bélgica en busca de la mesa de pingpong, y tras una complicada operación de monta y desmonta, carga y transporta, ahorita mismo estamos jugando por fin. A falta de otra cosa, genial.
Palomitas, un sisa (pipa de agua, y pingpong para la tarde del viernes, que es similar al sábado en espain.
Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario