sábado, 2 de mayo de 2009

Hola de nuevo, me sorprendo la frecuencia con la que escribo, la verdad.
Hoy no tengo teclado árabe, así que puedo escribir sin marearme.

He llegado a las 11 mas o menos a El Fashir, North Darfur, Sudan.
Aquí hace mucho menos calor que en Khartoum (KH), pero aún así sigo axfisiado, sigo pensando lentamente, moviendome aúm más lentamente y respirando con calma. Ideal para la meditación, si no fuese porque tanto calor recalienta el cebrero.
He volado en un avión de la WFP (programa mundial de alimentos). No sabía que también transportaban pasajeros, "humanitarios". Ayer hice la maleta, en Khartoum y ha sido todo un quebradero de cabeza, pues sólo se pueden llevar 15kg, incluído el equipaje de mano. Hacer una maleta de 15kg para 5 meses es realmente complicado, pero con el tiempo, espero que me envíen algunas cosas más desde KH y hoy sólo traía lo imprescindible, es decir, calzoncillos, el portatil y un chorizo de astorga.

Pero antes de empezar con El Fashir, tengo que decir que la fiesta me persigue por el mundo, y el fin de semana en KH ha sido provechoso. Aquí la semana laboral es de domingo a jueves, y se descansa el viernes y sábado. El viernes tuve una suerte tremenda y pude ir a una fiesta privada, en casa de alguien que trabaja para alguna embajada. Dice la gente de KH que hacía mucho tiempo que no se hacían fiestas, desde que el ICC condenó al presidente, todo ha estado muy tenso y nadie en KH de la extensa colonia de expatriados se ha atrevido a hacer ninguna fiesta. Pero yo llegué en el momento justo, y al sitio apropiado, una vez más. Efectivamente, incluso en Sudan es posible encontrar lo que según la biblia, alegra el corazón de los hombres. Y además en cantidad. Los diplomáticos pueden traer todo el alcohol que quieran en valija diplomática. También esta vez había un piscina, pero en esta ocasión no acabé tirandome.
Al día siguiente, después de dormir más de 12 horas, otro regalíto del azar. Un lindo crucero por el Nilo, de 4 horas a las orillas de la ciudad, en una barquita con canapés, un DJ, y muchos blanquitos. Excelente final para mi visita a Khartoum. Y sigo diciendo lo mismo. Sigo sin arrepentirme de pasarlo bien, de cara a lo que me esperan los próximos 5 meses.

Hoy como he contado, volando con la wfp, he llegado tras 3 horas de vuelo a mi nueva casa en El Fashir. Mi nueva casa, temporal en principio, pero por tiempo indefinido.

Calor y confinamiento. De momento ya he conocido a mi equipo, todos españoles y catalanes, excepto el sumo sacerdote, canadiense y un invitado de emesef bélgica, que como está solo, se queda con nosotros. De momento no tengo aun habitación, esta noche me acoplaré definitivamente, pero tengo que decirlo, no puedo colgar cuadros, porque las habitaciones nunca son definitivas, y según las circunstancias iremos cambiado. A parte, mi cassa definitiva está en Shangyl Tobaya.

Al final, no me dio tiempo a contar nada de mi nueva “ciudad”, ahora voy a intentar a jugar un partiodo de boleibol, sin morir en el intento.

Besos

PD: Porfaporfa, escribid algun comentario, que si no me aburro.

1 comentario:

  1. escribe ya sobre esa nueva ciudad! que los blanquitos no nos interesan, coño! y menos si son de la cruz roja! jaja

    ResponderEliminar